Miércoles, Mayo 24, 2017

Un video que mostró la labor de dos químico farmacéuticos penquistas, fue parte de la presentación que utilizó el director del Servicio de Salud Concepción (SSC) durante su Cuenta Pública, realizada el pasado sábado en la Región del Biobío.

Se trata del trabajo que lleva adelante la asesora de farmacia del SSC, QF. Sandra Robles, y también la profesional de la farmacia del Cesfam Villa Nonguén, Lorena Vásquez. El video que mostró su labor sirvió para exponer a los asistentes de la Cuenta Pública cómo funciona el plan de Gobierno con el programa “Fondo de Farmacia” (Fofar), que asegura una canasta básica de medicamentos para diabetes, hipertensión y colesterol alto, donde las profesionales QF son parte esencial para el acceso a estos medicamentos.

A la actividad, que se realizó en el Salón Mural del edifico de la Intendencia del Biobío, hasta donde llegaron autoridades locales y de salud, también estuvo invitado el presidente del Regional Concepción del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, Dr. QF Héctor Ireland, quien agradeció la invitación y además destacó la labor del director del SSC, Dr. Marcelo Yévenes.

Al término de la actividad, el presidente del Regional penquista sostuvo que “no esperaba ver en la presentación a las colegas, por lo que constatar la valoración que se hace de su trabajo refuerza la destacada participación de los químicos farmacéuticos en la salud pública. Nuestro gremio saluda a ambas, y a través de ellas a todos los profesionales que fomentan el uso racional de medicamentos en todas las farmacias del país. Además, aprovechamos de hacer el llamado a las autoridades para que cumplan con la normativa vigente, que obliga a contar con nuestros profesionales en todas las farmacias públicas y privadas de Chile”.