Miércoles, Mayo 24, 2017

A fines del mes pasado se concretó en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, una asamblea entre el Regional Concepción y profesionales químico farmacéuticos de la Provincia del Biobío.

La idea fue dar a conocer la gestión del gremio y los desafíos para este 2017, con el objetivo de ayudar a la conformación de una nueva dirigencia representativa provincial en esa zona. Se busca impulsar la creación de los colegios provinciales en esa Región, aumentando la representatividad local, que permita ayudar de manera más directa a todos los colegas en esa zona.

Esto en el contexto de que el creciente aumento en la contratación de químico farmacéuticos en la Provincia del Bíobío, ha hecho necesaria la creación de este Provincial, lo que quedó demostrado en la alta convocatoria que tuvo la asamblea en donde se eligió a los primeros dirigentes.

Esta directiva provincial, pionera en la Provincia del Biobío, quedó integrada por el Dr. QF. José Jara, como presidente; el Dr. QF. Marco Vivero, como vicepresidente; también el Dr. QF. Felipe Quezada, en el cargo de secretario; además del Dr. QF. Cristian Carrasco, quien será el tesorero; y la Dra. QF. Natalia Díaz, elegida como delegada provincial.

El presidente del Regional Concepción, Héctor Ireland, sostuvo que “este es un hito histórico, ya que, al Provincial Ñuble, con sede en Chillán, ahora se suma el Provincial Biobío, con sede en la capital regional. La identidad local es importante para que nuestro gremio pueda resolver las necesidades de nuestros socios en cada zona”.

El dirigente agregó que aún tienen pendiente la visita a la zona de Arauco, para seguir con la conformación del distintos provinciales. “Ahí ya contamos con el interés de los colegas de esa Provincia, y esperamos reunirnos con ellos a principios de junio 2017”, añadió.

Galería Fotográfica