Sábado, Abril 29, 2017

El Directorio del Colegio Regional de Químicos-Farmacéuticos junto a su Presidente Nacional, Mauricio Huberman Rodríguez y el asesor Sergio Rivera, sostuvieron un encuentro con el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas y el académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Julio Benites Vilchez, para analizar diversas temáticas respecto a la formación de los futuros profesionales químicos farmaceúticos.

En la oportunidad la máxima autoridad universitaria manifestó la gran calidad de los profesionales que hoy se encuentran en el mundo laboral y que dan cuenta de la enseñanza que entrega su Alma Mater. "Somos formadores de profesionales integrales que prestigian la labor que desarrollan y con ello el trabajo que efectuaron sus académicos, al igual que sus esfuerzos como estudiantes por ser los mejores en el área ".

En tanto el presidente nacional del colegio de Químico- Farmaceúticos y Bioquímicos de Chile AG, sostuvo que la reunión realizada entre ambas instancias tuvo un balance positivo ya que se analizó cómo la Universidad se están adaptando a los cambios de mercado farmaceútico , teniendo muy en claro hacia dónde va la formación de los profesionales. "Estamos viendo temáticas como el crecimiento de la farmacia privada, de los centros de salud, de la tecnovigilancia y otras áreas, que exigen que aquellos que son responsables de enseñar se adecúen y capaciten a los profesionales. Y eso es lo que está haciendo la UNAP".

Asimismo destacó el desarrollo de las habilidades blandas. "No debemos olvidar en ese ámbito que somos los únicos profesionales de la salud que atienden gratis a las personas y que informamos y educamos en relación a interacciones de medicamentos y fármaco-vigilancia, entre otros aspectos, por lo que es fundamental que seamos capaces de comunicamos de manera efectiva".

Fuente: http://www.unap.cl