Lunes, Marzo 27, 2017

Con motivo de la reactivación del Colegio de Químicos Farmacéuticos regional Araucanía y como parte de las actividades científicas del año 2013, el pasado 24 de julio se realizo en las dependencias de la Universidad Mayor de Temuco, dos charlas de actualización científica tituladas "Biológicos y Biosimilares" e "Implementación de un programa de Farmacovigilancia", a cargo del Químico Farmacéutico Sr. Pablo García Moreno , quien se desempeña en el Departamento Médico de Sanofi como Jefe de Farmacovigilancia e Información Médica.

En la charla "Biologicos y Biosimilares", el profesional explico la complejidad de estos productos, el proceso de fabricación, el concepto de inmunogenecidad y el marco regulatorio al cual son sometidos tanto a nivel nacional como internacional. Respecto de la charla "Implementación de un programa de Farmacovigilancia" el profesional expuso los conceptos generales, la importancia de la Farmacovigilancia, como notificar una sospecha de reacción adversa a medicamentos, que sucede con la regulación actual y algunas sugerencias en la implementación.

Esta actividad convocó a una treintena de químicos farmacéuticos tanto del ámbito público como privado, quienes realizaron un gran número de preguntas y también compartieron sus experiencias respecto de los temas tratados.