Lunes, Marzo 27, 2017

El pasado 9 de agosto se realizaron las jornadas "Atención Farmacéutica y Farmacovigilancia: herramientas de desarrollo farmacéutico", en el auditorio de la Universidad Santo Tomas de Temuco, organizadas por la Sociedad de Farmacias Asistencial y Colegio de Químicos Farmacéuticos regional Araucanía.

Esta actividad reunió a profesionales químicos farmacéuticos del ámbito público y privado, así como la asistencia de estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad Austral de Chile.

La bienvenida estuvo a cargo del doctor Sergio Castillo de la Universidad Santo Tomas y del químico farmacéutico Andrés Rodríguez, Presidente de la Sociedad Chilena de Farmacia Asistencial.

Los asistentes tuvieron la oportunidad profundizar en temas relacionados a un Modelo de Atención Farmacéutica en Atención Primaria, Atención Farmacéutica y Trabajo en Equipo en Cuidados Paliativos, así como también las Consecuencias de la Libre Venta de Medicamentos. Estas exposiciones estuvieron a cargo de los químicos farmacéuticos Sandro Barría del Cesfam Los Volcanes de la Dirección de Salud Municipal Chillan, Luis Ortiz Jefe de la Unidad de Medicina Paliativa y Farmacovigilancia del Hospital de Arauco y Mauricio Huberman, Presidente Nacional de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos AG.

En esta oportunidad también se conocieron experiencias locales relacionadas a la Atención Farmacéutica y a la Farmacovigilancia a cargo de la estudiante de Química y Farmacia de la Universidad Austral de Chile Rebeca Saavedra y del químico farmacéutico Sergio Hernández del Departamentos de Salud Municipal de Padres las Casas.

Galería Fotográfica