Lunes, Marzo 27, 2017

El pasado 13 de noviembre se realizo la charla "Bioequivalencia de Medicamentos" gracias a la gentileza del Laboratorio Chile y realizada en el marco del programa de capacitación 2013 del Colegio de Químicos Farmacéuticos Regional Araucania.

La charla estuvo a cargo del Dr. QF Iván Saavedra, quién tiene una amplia experiencia en docencia universitaria y en investigación con numerosas publicaciones en revista nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Bioequivalencia de Medicamentos de la facultad de Medicina de la Universidad del Chile, primer centro certificado por el ISP.

En la charla se tocaron temas como la evolución que han tenido los medicamentos genéricos a nivel internacional y nacional, la política nacional de medicamentos que trata temas como la garantía del acceso universal de medicamentos de calidad, uso racional, rol del farmacéutico, el impulso a la farmacovigilancia y la creación de la ANAMED. También profundizo en temas como la bioequivalencia de medicamentos, equivalencia terapéutica y normas de bioexencion.

Esta charla significó un gran aporte de conocimientos por parte del profesional y nos dejo al día en temas que actualmente están en la opinión pública".