Sábado, Febrero 08, 2025
COMPAÑÍA DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS PRIMAS PARA LA INDUSTRIA QUÍMICAS
 
  • EJECUTIVO DE VENTA TÉCNICA: Asesoría comercial y técnica de productos químicos y especialidades principalmente para el sector de Personal Care (Empresas productoras de productos cosméticos y de higiene personal).
  • PERFIL PROFESIONAL: Químico Farmacéutico, Químico, Bioquímico o Ingeniero Químico con conocimientos y experiencia en Asesoría Técnica y Comercial de especialidades químicas y materias primas para el sector de Personal Care y/o Home Care.
  • COMPETENCIAS REQUERIDAS:
  • Comunicación efectiva: Capacidad para escuchar y entender las necesidades del cliente
  • Negociación: Habilidades para cerrar ventas y manejar objeciones.
  • Orientación a resultados: Foco en cumplir objetivos de ventas.
  • Relaciones interpersonales: Capacidad para construir y mantener relaciones sólidas con los clientes.
  • Adaptabilidad: Capacidad para aprender y adaptarse a nuevas tendencias del mercado.
  • Tolerancia a la frustración.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Segmentación de Mercado: Capacidad para identificar y segmentar el mercado objetivo, enfocándose en industrias específicas como son personal care o home care y adaptando las estrategias de venta a cada segmento.
  • Análisis y Solución de Problemas: Debe ser capaz de identificar problemas que los clientes enfrentan y proponer soluciones efectivas utilizando los productos químicos que ofrece. Esto requiere un enfoque proactivo y una mentalidad orientada a resultados.
  • Flexibilidad y Aprendizaje Continuo: La industria química es dinámica, por lo que es crucial que el vendedor se mantenga actualizado sobre nuevas regulaciones, tecnologías y tendencias del mercado. La disposición para aprender y adaptarse es fundamental para el éxito a largo plazo.
RESPONSABILIDADES
  • Cumplimiento de los objetivos e indicadores de ventas mensuales, trimestrales y anuales.
  • Recuperación de cartera en los plazos establecidos y lograr su manejo según los objetivos e indicadores propuestos.
  • Mantener la atención a los clientes desde la pre-venta, venta, posventa.
  • Atender oportunamente los reclamos e inquietudes técnicas de los clientes transmitiendo la información a las áreas correspondientes y haciendo seguimiento a las acciones generadas
  • Determinar y actualizar la participación en el mercado de los productos que la compañía distribuye.
  • Creación de nuevos clientes y aumento del portafolio de productos en cada cliente.
  • Elaborar y alimentar presupuestos anuales y pronósticos de ventas mensuales (forecast), de tal manera que se garantice el cumplimiento de compromisos con los clientes.
  • Retroalimentar a la compañía la información del mercado de los productos que se distribuyen.
  • Elaborar informe de gestión y/o Cartera de clientes que maneja.
Mail contacto: _
Teléfono: +56957893472