Jueves, Mayo 02, 2024

Recibimos en el Colegio Farmacéutico a Paco Santos, Farmacéutico español del Colegio de Badajoz que asistió acompañado por el colega Hector Rojas, presidente de AFFI para conocer el Colegio y conversar de varios temas contingentes. Fueron recibidos por QF Giovanna Benitez, presidente de sociedad de dispositivos médicos y el presisente naciona QF Mauricio Huberman.

Nos contó de su farmacia en el pueblo de Santa Marta y de como funciona el sistema de despachos de medicamentos. El gobierno tiene un acuerdo con los Colegios regionales y cada farmacia le factura al Colegio, se revisan las recetas y se factura al Gobierno, que posteriormente le paga al Colegio y este a todos sus asociados. Ha sido difícil con la recesión actual , ya que los pagos se han retrasado muchísimo y algunos Colegios han hecho la cobertura por una vez , pero no se puede mantener esto en el tiempo.

Algunos Farmacéuticos nuevos que compraron los derechos de farmacias antiguas se han visto muy perjudicados , pues no reciben el dinero de las ventas y están debiendo prestamos a los bancos por la compra del derecho que suben al no poder pagar.

Vimos el funcionamiento de los Colegios , sus fortalezas, pero también los problemas que se generan con los puestos de poder y como se van traspasando en el tiempo.

Posteriormente recorrimos toda nuestra sede contándole parte de la historia de este monumento para terminar con la visita a nuestro museo.